Acerca de

Nosotros

DESCUBRIENDO TALENTOS A TRAVES DE LA EDUCACION EL ARTE Y EL DEPORTE A.C.

Buscamos: Ofrecer a la población infantil y juvenil más vulnerable, la oportunidad de acceder a la salud, educación, el arte y el deporte, mediante la participación activa, la disciplina y la responsabilidad social, alejándolos de los malos hábitos que los llevan a tomar caminos equivocados en su vida.

MISION: Luchar por brindar oportunidades de crecimiento personal a las nuevas generaciones, educando en la salud, el arte y deporte, mediante la participación activa, la disciplina y la responsabilidad social.

VISIÓN: Contribuir al mejoramiento de la sociedad, liberando y fortaleciendo el potencial de las personas.

VALORES: Creatividad, responsabilidad, compromiso, respeto, diversión.

Organización

En esta asociación las decisiones a tomarse están orientadas a lograr nuestra visión, que, con un criterio analítico, técnico y humanista basado en la práctica de valores, busca la integración personal, social y profesional; aspiramos a que nuestra asociación a pesar de las dificultades sea un modelo de trabajo, organización y calidad como gremio en el ámbito social, atendiendo necesidades de salud, educación y deporte.

César Ruíz Pérez

Presidente de la Junta Directiva

Soraida Yanet Suárez Hernández

Secretaria de la Junta Directiva

Norma Cabrera Ruíz

Tesorero de la junta Directiva

Actividades

Dentro de las actividades relevantes de apoyo de la asociación se enmarcan las realizadas a lo largo de un año con los jóvenes de la telesecundaria el Haya en el municipio de Xico, Ver; de la escuela de Bachilleres Xico en su turno vespertino y por supuesto el trabajo en casa de cultura de Xico, con el Ballet Izcalli, además de trabajar en el municipio de QUIMIXTLAN en la telesecundaria de Patlanalan estado de Puebla.

A estas tres instituciones se les ha brindado el apoyo en la formación de las artes a través del ballet folklorico, iniciándolos en el conocimiento del folklor de su municipio, estado y república.

A todas las instituciones no se les cobra la formación que se les otorga, solo se les solicita que participen de las actividades que la asociación dispone para que los jóvenes hagan parte de su utilería y vestuario, de esta forma logran conocer características esenciales de la indumentaria de las danzas y los bailes que aprenden.
Actualmente cada institución cuenta con su ballet y se presentan en distintos eventos escolares y de la comunidad, a continuación se muestran algunas imágenes representativas.